Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 8 de enero de 2024.- Las titulares de la Secretaría de Salud, de Bienestar e Inclusión Social, así como de Cultura del gobierno estatal presentaron su renuncia, esto como parte de los primeros cambios de camino a las aspiraciones electorales que poseen para el proceso de 2024.
Después de la reunión que se sostuvo esta tarde entre el equipo de trabajo de primer nivel con el gobernador Julio Menchaca, no sólo se confirmó la salida de Santiago Nieto Castillo como jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), también se concretó la partida de 3 colaboradoras más.
En este tenor, se confirmó que renunció la secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) Sandra Simey Olvera Bautista, de quien ya se tenía previsto este movimiento, pues actualmente es la precandidata de la primera fórmula al Senado de la República por el estado de Hidalgo, la cual busca repetir como legisladora, aunque ahora por la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Previo a asumir el encargo como funcionaria estatal desde septiembre de 2022, fue dos veces diputada federal por el distrito de Actopan, así como diputada local por Mixquiahuala de Juárez.
Quien también emitió su carta de renuncia en la secretaria de Cultura Tania Eréndira Meza Escorza, cuya aspiración gira para la diputación local por uno de los dos distritos de Pachuca.
Previo a su incursión como funcionaria en el gabinete de Menchaca Salazar, Meza Escorza fue la presidenta del Concejo Interino del ayuntamiento de Pachuca.
Y finalmente, como resultado de esta reunión, quien también renunció fue María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de la cual se desconoce si irá a contender por un cargo de elección popular.
Tras esto, ahora comenzará el proceso de entrega-recepción de cada una de las dependencias hoy vacantes de titular, en tanto, se desconoce cuáles serán los reemplazos de cada uno de ellos.