
Confirma Trump aranceles ya: nuestra independencia económica llegó
PACHUCA, Hgo., 13 de junio de 2016.- En visita por Hidalgo, le presidente de la República Enrique Peña Nieto, entregó viviendas y títulos de propiedad de tenencia de la tierra del Registro Agrario Nacional y cheque de pago de indemnización ejidal a dos mil beneficiarios en la entidad.
Al hacer la exposición de motivos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles enfatizó que desde el inicio de la actual administración federal se trabaja para combatir el hacinamiento con la construcción de viviendas de mínimo dos recamaras.
Comentó que del año 2002 al 2012, se construyeron más de un millón de viviendas con una sola recámara, lo cual fomentaba el hacinamiento, por ello desde el principio de esta administración se puso en marcha una nueva política de vivienda.
En esta se consideran apoyos que van desde los 55 hasta los 77 mil pesos directos a reducir la deuda de los beneficiarios, quienes además pagan mensualidades de entre 800 y mil 200 pesos y están destinados ora quienes ganan hasta cinco salarios mínimos.
Puntualizó que el hecho de contar con una vivienda da certeza a los mexicanos de tener un patrimonio que heredarle a sus hijos.
Peña Nieto señaló que en el país existen miles de viviendas abandonadas, pues se construyeron en lugares alejados de la fuentes de empleo, por ello esta nueva política, privilegia la construcción cerca de las fuentes de empleo, así como de los espacios educativos.
Al hacer la entrega en el fraccionamiento Paseos de Chavarría de Mineral de la Reforma, resaltó que esta colonia es un ejemplo de la nueva política, pues cumple con todos los servicios, espacios de esparcimiento, educativos y es sustentable.
Durante su mensaje, también condenó atentado que se suscitó la madrugada de ese domingo en Orlando, Florida, Estados Unidos, en donde informó, murieron tres mexicanos, a quienes el consulado les dará el apoyo para su repatriación.
Por su parte el gobernador Francisco Olvera Ruiz, indicó que la entrega de estos documentos permiten dar tranquilidad y confianza sobre la posesiones de sus bienes a lo beneficiarios.
Agregó que en lo que va del sexenio más de cinco mil 800 familias han sido beneficiadas con programas de vivienda de diferentes índoles, con una inversión superior a los 268 millones de pesos.