Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 11 de mayo de 2024.- Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), solicitaron a los consejeros reprogramar el debate entre aspirantes a la alcaldía de Tulancingo, luego del portazo que dieron tres candidatos lo que provocó la suspensión de este ejercicio.
El pasado 9 de mayo las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jessica Licona y de Movimiento Ciudadano (MC) Elena Lazcano, así como el candidato independiente Pedro Canales ingresaron por la fuerza al recinto donde minutos antes había comenzado el debate, por lo cual el ejercicio se tuvo que suspender.
Ante ello, el representante del sol azteca, Javier López Torres, justificó que en la entrada del recinto había simpatizantes de algunos partidos, quienes impidieron el ingreso de su candidata.
Por ello, los representantes partidarios solicitaron una investigación y las correspondientes sanciones a quienes impidieron el acceso con tiempo de los candidatos.
Asimismo, pidieron al Consejo General del IEEH que puedan reprogramar el debate con un cambio de sede a Pachuca, para evitar nuevamente alguna situación similar, pues el representante del Partido del Trabajo, Francisco León Castillo, acusó que Tulancingo ya se convirtió en un foco rojo, por la polarización que existe entre los militantes y simpatizantes de los institutos políticos.
A esta postura se sumaron tanto el representante de Acción Nacional Víctor Hugo Sánchez Rivera, como del Revolucionario Institucional, Federico Hernández Barros, quienes también hicieron el llamado para tener mayor atención en este municipio.