
Gasta Gobierno de Hidalgo 114 mdp al año en renta de inmuebles heredados
PACHUCA, Hgo., 9 de julio de 2018.- Representantes de los hidalguenses en Congreso de la Unión rechazaron cualquier tipo de respaldo a proyectos que afecten a la entidad, en especial el de llevar agua del Valle de Tula a la Ciudad de México para atender el desabasto de este recurso en esa zona.
En su posicionamiento respecto a lo que hace un par de meses considerara como una propuesta la ahora jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun de aprovechar mantos acuíferos, entre ellos uno del estado de Hidalgo para lidiar con el problema de la falta de agua en zonas como Iztapalapa, este día los senadores y diputados federales electos de Morena en Hidalgo negaron interceder en favor de un proyecto de este tipo en caso de que se pretenda realizar.
"Hacemos el compromiso público de que no vamos a apoyar ninguna utilización de recursos naturales de la entidad en aras de que vaya a otro estado, en particular a la Ciudad de México", puntualizó en su intervención el senador Julio Menchaca Salazar al respecto.
Él junto a su compañera de fórmula para el Senado y los 7 candidatos triunfantes de los distritos electorales a diputaciones concordaron en que no se tomará ninguna decisión que afecte a Hidalgo.
"El compromiso de los senadores se la República es precisamente representar a la entidad, no se va tomar ninguna decisión que afecte a los hidalguenses en ningún tema, ni de medio ambiente ni de recursos naturales", reiteró sobre el tema en cuestión.
Exclamó que ya basta ante el saqueo que ha tenido Hidalgo del agua durante mucho tiempo a partir de la ley que inhibió el perforar pozos agrícolas en una zona de veda, ya que esta le permitió crecer a la metrópolis del Valle dé México, teniendo como principal benefactor a las personas de los estados vecinos.
Puntualizó que éste a su vez fue un compromiso de campaña, mismo que se hablará con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,en el que incluso podrán existir convenios de colaboración en la materia, pero nada que afecte a los hidalguenses, mismo que dio como un hecho.