Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
ACTOPAN, Hgo., 15 de diciembre de 2024.-Mientras la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano presume haber aparecido entre los 10 mejores alcaldes de Hidalgo a través de una cuestionada encuesta, pobladores le recriminan la falta de resultados en estos primeros 100 días de administración, que se traducen en la alta incidencia delictiva y desatención a temas prioritarios en varios puntos de la región.
Robos de autos, a negocios, problemas de escasez de agua potable y la falta de atención ante denuncias ciudadanas, son las principales quejas externadas por vecinos de Actopan, las cuales presuntamente la alcaldesa morenista se comprometió a atender en su campaña pero hasta el momento no hay respuesta.
Apenas esta semana, la encuestadora Demoscopia Digital dio a conocer su lista de los 10 alcaldes de Hidalgo mejor calificados por la población, la cual generó críticas y comentarios en contra ya que en los primeros lugares aparecen mandatarios que han sido duramente cuestionados por la población debido a presuntos desvíos y actos de corrupción cometidos en sus administraciones, como es el caso del edil de Tula de Allende, Evanivaldo Martínez Reséndiz que apareció como el segundo mejor gobernante municipal.
Puedes leer: Alertan aumento de robos en colonia de Actopan; policía justifica lejanía
En esa cuestionada lista, apareció en el lugar 8 la alcaldesa de Actopan, con un índice de aprobación presuntamente del 51.7por ciento. Dicha publicación fue ampliamente difundida por Cuéllar Cano para resumir el resultado, mientas en su municipio de registraban hechos delictivos en los que la ciudadanía tuvo que tomar la justicia en sus manos ante la falta de respuesta del gobierno local, como sucedió en la colonia Los Olivos donde un presunto ladrón fue retenido y golpeado por pobladores.
Apenas ayer sábado 14 de diciembre, habitantes denunciaron el robo de dos vehículos en la localidad del Jagüey, uno de ellos durante la mañana y otro más en la noche.
Mientras que a través de una denuncia ciudadana por parte de Arturo Pedraza, se denunció la falta de mantenimiento en algunas coladeras como la ubicada en la colonia Chapultepec, frente al fraccionamiento del mismo nombre, en donde expusieron el mal estado de esta y el riesgo que predispone a los automovilistas, ciclistas o motociclistas que transitan por la zona.
Dentro del mismo fraccionamiento, continúan las quejas por la falta de agua potable, lo cual pese a los reportes constantes, la situación no mejora.
Por último, pobladores consignaron la falta de atención por parte de seguridad pública municipal, ya que cuando se trata de la detención de presuntos delincuentes, son los mismos habitantes los que se organizan para capturarlos y después entregarlos a las autoridades, ya que la policía, ni sus luces.