PACHUCA, Hgo., 4 de marzo del 2020.- Con un nuevo repunte, el estado de Hidalgo incrementó su incidencia de contagios se llegó a los 34 mil 922 casos, situación a lo que se suman las ya 5 mil 477 víctimas del Covid 19.

Este jueves, Hidalgo culminó con números negativo con la presencia de la pandemia con índices por encima, una vez más, de la centena de casos positivos.

Dentro de las estadísticas de la presente jornada que proporcionan las autoridades, se alcanzó la cifra total de 34 mil 922 contagiados, de los cuales el nuevo número de pacientes en la jornada se incrementó hasta las 113 personas que presentan los síntomas propios del virus.

Bajo el panorama que involucra las defunciones, se observó un escenario al alza, esto con un total de 26 muertes, situación que hace que Hidalgo hoy se sitúe con 5 mil 477 personas las que perdieron la vida contra el virus.

Los decesos de hoy corresponden a personas originarias de Pachuca con 4 casos, 3 de Huejutla, 3 más de Mineral de la Reforma, al igual que Tizayuca.

Se reportan dos de Zempoala, 2 de Zimapán, Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tenango de Doria, Tula de Allende, Zapotlán de Juárez y uno de la Ciudad de México.

Se informa a su vez de la eliminación de un caso de Mineral de la Reforma, en revisión.