Reportan inconsistencias en algunas casillas instaladas en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre del 2021.- Bajo el eslogan en Pachuca los retos nos hacen más fuertes, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio presentó su primer informe de labores, con claroscuros en la eficiencia de su gobierno a 9 meses de tomar las riendas en esta administración.
Este viernes, acompañado de los titulares de los 3 poderes del Estado, del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el mandatario de la capital del estado rindió su informe respecto a los alcances de las acciones de su administración atípica debido a que se rinden sólo 3 trimestres y no los 4 que son lógicos, debido a la reconfiguración del proceso electoral por la pandemia.
Dentro de las menciones de Baños Rubio, no dejó de resaltar los problemas heredados por Yolanda Tellería Beltrán como uno de los vértices de su informe con el fin de aclarar parte de las vicisitudes que enfrenta su administración, tal como la deuda del salario a sindicalizados, misma que dijo, han ido solventando, por una cantidad mayor a los 150 millones de pesos.
Acto seguido, se dio el mensaje en apoyo a las víctimas mortales y materiales principalmente de Tula de Allende, Valle del Mezquital y aquellos lesionados por el paso del Huracán Grace.
Bajo sus 9 meses de gestión, Sergio Baños acuñó un eslogan en estos tiempos convulsos, el de “en Pachuca los retos nos hacen muy fuertes”, cuya tonalidad hace rememorar al de “Hidalgo crece, pero crece contigo” con el que remata sus discursos el gobernador.
Otros de los puntos clave, sobre el mal estado de las calles en Pachuca, resaltó en su informe que al tomar el mando de las 15 mil calles con las que cuenta el municipio, por lo menos 10 mil estaban en malas condiciones.
Por lo que, en lo que lleva de su administración son 500 las calles habilitadas, restando poco más de 9 mil 500 para subsanar este problema, para lo cual rememoró la falta de presupuesto para atender la cuestión de obras públicas, con 7 millones etiquetados para esto.
En materia de seguridad, apuntó que Pachuca se ubica dentro de las capitales más pacíficas del país, para lo cual aseguró ser una prioridad en su gobierno, discurso en el cual, si bien resaltó número de atenciones a la ciudadanía, jamás tocó o acentuó algún índice que respaldara que la presencia de los actos delictivos hubiesen descendido.
Otros de los puntos relevantes que resaltó Sergio Baños fue la asignación de más de 23 millones de pesos para afrontar la pandemia, a lo que se suma la aplicadas 7 mil de las 10 mil pruebas rápidas asignadas de detección, junto a acciones de sanitización, apoyos alimenticios y despacho de oxígeno.
En atención a las mujeres se habilitó un canal directo para víctimas de violencia en el WhatsApp Center con asesoría a 3 mil mujeres para trabajo social, jurídica y atención psicológica, estos 23 talleres informativos para mujeres social y económicamente vulnerables
Parte de su informe no pasó desapercibido por su parte de presumir la presencia del equipo de futbol Atlético Pachuca, el cual consideró como motor para desviar a la juventud de las drogas o cualquier otro vicio en edades primarias de la juventud.
No terminó sin antes agradecer posterior a su equipo de trabajo, aliados y familia, a su amigo y mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, al tomar su ejemplo en lo logrado como servidor público y poniendo en el centro de las decisiones a las personas y atendiendo sus demandas.
“Señor gobernador, sin duda alguna es usted un claro ejemplo”, exclamó el munícipe al acentuar en la búsqueda del “Pachuca que todos queremos” para devolverle su belleza bajo un sentido ecológico, en un nuevo pacto social bajo la solidaridad, finalizando con su ya marca “en Pachuca los retos nos hacen muy fuertes”.