Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 16 de febrero de 2018.- A poco más de 9 meses para que entren en funcionamiento los Juzgados en materia laboral a cargo del Poder Judicial de la entidad, se contempla que estos inicien sin la carga de asuntos pendientes radicados en la Junta de Conciliación y Arbitraje, señaló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez.
En miras a que el próximo 6 de noviembre la atención de inconformidades en materia laboral mude del poder ejecutivo al judicial aún se encuentra en espera la decisión de que los casos pendientes los solvente la junta local de conciliación y arbitraje.
En este sentido refirió que el no tener esta carga pendiente de asuntos resultará en un ahorro considerable en la aplicación de recursos, ya que en vez de instalar alrededor de 11 juzgados en la materia para atender el rezago, se plantea poner en funcionamiento sólo 3.
Añadió que al momento ya se tuvo pláticas con el poder ejecutivo para observar el capítulo correspondiente a la nómina de los próximos encargados de dichas instancias, que por cada juzgado se contemplan entre 16 a 17 integrantes, entre el juez, los actuarios, secretarios y personal administrativo.
Respecto a las áreas de operación, mencionó que estas próximamente se entregarán al poder judicial, mismas que se ubican entre la sede del Tribunal Superior de Justicia, la cual será facilitada por el gobernador Omar Fayad Meneses.
De igual forma expuso que este año hay una partida por 13 millones de pesos para acciones encaminadas en justicia laboral, principalmente para infraestructura para la adecuación de salas de oralidad en las sedes de los juzgados.