El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de junio de 2024.- El próximo miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno, presentarán el estudio para justificar la declaratoria de emergencia ambiental para la región Tula-Tepeji, que derivaría en el comienzo de la restauración ecológica de la zona.
El documento, evidenciará los resultados arrojados por los muestreos hechos por las Secretarías de Salud y del Medio Ambiente, en cuanto a parámetros causantes de enfermedades crónico degenerativas.
El polígono Tula-Tepeji se delimitó a ocho municipios: Atitalaquia, Atotonilco, Tepeji, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, sobre quienes recaerá la inversión de recursos e implementación de acciones para la recuperación ambiental.
El estudio se centra en las repercusiones negativas de la presa Endhó, así como el envío de aguas negras del Valle de México para el uso agrícola y la contaminación generada por la industria asentada en la zona, entre ella, la refinería de Pemex y la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de CFE.