Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2018.- Para impulsar al sector textil y de la confección en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) a fin de generar una estrategia conjunta para fortalecer este sector.
Con un andamiaje jurídico favorable, la búsqueda de una competitividad de los productos mexicanos en igualdad de circunstancias dentro del mercado nacional e internacional, así como el uso de la tecnología e innovación, el mandatario aseguró que se favorecerá a uno de los cinco pilares más importantes del desarrollo en la entidad, como lo es la industria textil y del vestido.
De ahí que destacara la importancia de la formulación de políticas públicas novedosas, de la mano con el nuevo gobierno federal que busquen sensibilizar acerca de la importancia de este ramo de la industria; lo que será un punto de partida para atender sus necesidades.
“Vamos a seguir con el tema del combate a la informalidad muy duro, ayudando a los talleres para que entren a la formalidad”, subrayó el mandatario, ya que ante el actual panorama local e internacional, en Hidalgo se han establecido las bases legales que servirán de impulso para alcanzar un estado más próspero y dinámico en materia de inversión.
“El despegue ya se dio, y tan es así, que llevamos la mayor atracción de inversión privada para el estado, generando al mismo tiempo mejores empleos en beneficio de las familias”, explicó.
José Luis Romo Cruz, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, puntualizó que este acercamiento refleja el respaldo que esta administración brinda a las empresas hidalguenses del ramo, en temas tan sensibles el TLCAN y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), logrando que las compañías cuenten con mayores herramientas para exportar y competir a nivel internacional.
En su oportunidad, Víctor Rayek Mizrahi presidente nacional de la CANAIVE, señaló que México es el sexto proveedor de ropa de Estados Unidos y en general, aseguró el país es superavitario en el tema de exportación en el ramo.
Más tarde entregó un reporte al jefe del Ejecutivo estatal, en el que se establece que el 11.8 % del empleo manufacturero y 1.7 % del empleo nacional proviene de este sector a través de 57mil 307 empresas, lo que refleja la importante aportación que este rubro a la economía del país.