Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA.- El consejero nacional de Morena Francisco Patiño Cardona denunció una serie de hostigamientos y actos en su contra, entre estos la retención de sus ingresos como catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) debido a su intención de aspirar a la alcaldía de Mineral de la Reforma, y responsabilizó de ello al presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán.
En conferencia de prensa, el político morenista planteó una serie de atropellos a sus derechos laborales por sus servicios en la autónoma de Hidalgo que se han presentado de forma escalonada en perjuicio de sus ingresos, tales como retenciones de aguinaldo, salarios como pensionado y ahora de vales de despensa a los que tiene derecho.
En este tenor refirió que esta serie de perjuicios a su persona tienen nombre y apellido, Gerardo Sosa Castelán, al cual atribuyó que en un arrebato de enojo mando poner estos traspiés contra él, primero por sus críticas contra el líder del Grupo Universidad y segundo, por su intención de ser aspirante a la alcaldía de Mineral de la Reforma.
“A este señor, capo de capos, jefe de jefes del Grupo de Universidad está molesto conmigo, porque soy el único que le ha dicho que es un gandalla cuando le arrebató sin hacer nada 10 candidaturas a diputados locales y 4 candidaturas a diputados federales”, manifestó el académico.
Abundó que la retención de sus ingresos en ésta como en anteriores ocasiones es una medida de hostigamiento que emplea el líder universitario, del cual Patiño Cardona se dijo no intimidado en continuar con su aspiración de candidato por Morena a este municipio.
Aclaró que esta mención que hace es al momento sólo un reclamo que espera se llegue a buen término y se solvente, sin embargo éste puede llegar a cuestiones legales si es que no hay una respuesta.
Precisó que ya se entregó un oficio de petición a la máxima autoridad de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, así como al líder del sindicato académico de esta casa de estudios, Octavio castillo Acosta de enterados y tomen cartas en el asunto, aunque señaló que albos personajes responden a los mandatos de Sosa Castelán.