Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
ATITALAQUIA, Hgo. 25 de febrero de 2018.- Tras permanecer “parada” al menos un día y medio en la comunidad de Tezoquipa, la noche de este domingo, la maquinaria que será utilizada para la reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo reanudará su camino luego de que se llegara a un acuerdo con los pobladores quienes retuvieron las unidades impidiendo su paso.
Desde el viernes, los habitantes se decían molestos por considerar que no fueron avisados del paso de los artefactos que viajan desde el estado de Veracruz con destino al tren de refinamiento de la antigua capital tolteca.
Los inconformes impedían el paso de las estructuras acusando afectaciones a las carreteras del municipio además de que afectarían con cortes de luz que durarían horas a consecuencia del exceso de dimensiones y peso de los armatostes, razón por la cual se oponían a que cruzaran por su territorio.
Esta mañana trascendió que los lugareños por fin autorizaron que el convoy que traslada los dispositivos siguiera su camino a cambio de la donación de 25 toneladas de cemento para la construcción de una iglesia y 20 adicionales para obras de interés público en la localidad.