Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
XOCHIATIPAN Hgo., 7 de noviembre de 2017.- Habitantes de la comunidad de Ixtazoquico del municipio de Xochiatipan, retuvieron al alcalde Manolo Gutiérrez, así como a cuatro de sus funcionarios por no cumplir con acuerdos establecidos.
De acuerdo con los inconformes, hace unos meses se realizó la fiesta anual de pascua en éste ejido, por lo que el alcalde de comprometió a dar parte de las ganancias obtenidas por el evento, pero no lo hizo; además no han sido concluidas diversas obras.
Autoridades del pueblo y habitantes invitaron al edil y sus funcionarios presuntamente a supervisar una obra de pavimentación, y después fueron retenidos.
A cambio de ser liberados, a los servidores públicos se les pidió pagar una multa de 50 mil pesos por no haber dado en tiempo y forma las ganancias de los eventos que llevaron en la rivera del río Garcés.
Además de obras inconclusas como el drenaje sanitario y retiro total de derrumbes.
Los retenidos fueron el alcalde Manolo Gutierrez; el secretario municipal Miguel Hernandez; el director de Obras Públicas Rodrigo Hernandez Franco y el de Seguridad Pública Pedro Hernández.
Hasta el cierre de esta nota los funcionarios se encontraban en la galera pública de este municipio y serían liberados hasta pagar su multa y firmar una minuta para que se cumpla con la obra y retiro de derrumbes.