Analizan crear dirección de Proyectos Federales en Tlaxcoapan
SAN SALVADOR, Hgo., 5 de diciembre de 2024.- El alcalde de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, acusó haber sido presionado para firmar un acuerdo con habitantes de la comunidad del Dextho, esto luego de haber sido retenido durante varias horas dentro de la localidad.
En reunión ordinaria de asamblea y sin mencionar los acuerdos establecidos entre ambas partes, el edil de San Salvador señaló la presión a la que fue sometido la tarde del pasado lunes 2 de diciembre, «la verdad este es mi sentir, fui presionado, me obligaron a firmar ciertos acuerdos para poderme ir».
Norberto Martínez lamentó que a través de manifestaciones, retenciones de funcionarios y cierres de carreteras, las localidades se aprovechen para llegar a acuerdos, qué dijo, en muchas ocasiones podrían no poderse cumplir.
«Por ejemplo, dentro de nuestro presupuesto contemplamos 24 millones de pesos para distribuir en obras públicas para todas las comunidades, pero hay unas que quieren exigir más de lo que les corresponde y nos obligan a firmar esos acuerdos» puntualizó.
Es de recordar que la mañana del lunes 2 de diciembre el mandatario fue retenido y llevado a la comunidad del Dextho, luego de que los pobladores exigieran una solución a un problema de colindancia con su panteón y otra comunidad.
Puedes leer: Por “errores de dedo”, se rezaga aprobación de presupuesto en SanSalvador