Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2016.- La directora de la Cruz Roja de Tulancingo, Andrea Sosa Velasco y el coordinador del área de socorristas Vidal Aguilar Ávila, ordenaron al personal de dicha delegación no atender ninguna emergencia, sin importar la gravedad de la misma, en las instalaciones de la Expo Feria y sus alrededores.
De acuerdo con uno de los paramédicos, quien omitió su nombre, por temor a represalias, la orden que se les dio es no atender ninguna urgencia proveniente de la Expo Feria que se lleva a cabo en Tulancingo y quien lo haga corre el riesgo de ser despedido.
La instrucción se giró porque desde hace tres años, la delegación de la Cruz Roja, no ha llegado a acuerdos económicos con la administración de la feria, la cual está concesionada a Juan Enrique Hernández Canales, de acuerdo a información del ayuntamiento.
El año pasado incluso, los paramédicos y las unidades de emergencia de Tulancingo, hicieron guardias en la Feria de San Francisco Pachuca, pues con ellos si hubo un arreglo económico.
Agregó que el coordinador además es prepotente con el personal que labora para la institución, por lo cual las amenazas de no intentar acercarse a la Feria, aunque exista la necesidad del apoyo.