Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 24 de enero de 2017.- Desde éste martes y hasta el jueves 26 de enero, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Territorial (Sopot) del gobierno estatal trabajará para quitar 900 bolardos que van de la Glorieta Insurgentes hacia el centro de la ciudad y viceversa, quitándose el carril confinado de Tuzobús.
José Ventura Meneses Arrieta titular de la Sopot señaló que los trabajos se iniciaron el día de hoy partiendo de la Glorieta Insurgentes sobre Avenida Juárez, se dará vuelta al reloj Monumental para incorporarse por Revolución y terminar en la misma glorieta.
Las labores se realizarán en dos turnos: de 8:00 a 16:00 horas, y por la noche, de 23:00 a 5:00 horas, por lo que trabajarán varias cuadrillas de la Dirección de Conservación de Carreteras y de la dirección general de Mejoramiento de Vialidades.
Además, a lo largo de este carril, se colocará señalamiento de tipo horizontal con doble raya amarilla para el carril, lo que indicará que aunque los vehículos pueden meterse, el Tuzobús tiene preferencia.
Estos trabajos forman parte de la reingeniería del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, anunciada por Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, en el mes de diciembre.
Meneses Arrieta dijo que hasta el momento sólo se contempla quitar los bordillos en esta parte de la ciudad pero se están haciendo estudios para ver si en alguna otra parte también se retirarán.
Finalmente, recalcó que este tipo de instrumentos serán concentrados en la Sopot para su mantenimiento y limpieza, además de tenerlos en stock en caso de que alguno de los restantes que existen en la ciudad se dañen o exista la necesidad de cambiarlos.