Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 5 de diciembre de 2016.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo señaló que continúan las averiguaciones para el retiro de concesiones del transporte público y como mínimo se retirarán 50, situación que ya empezó a operar, además, de que se iniciaron cuando menos tres carpetas de investigación por las anomalías detectadas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.
Entrevistado tras inaugurar el seminario del Sistema Anticorrupción en Pachuca, que tendrá una duración de dos días, el mandatario recalcó que durante sus giras le han insistido sobre el retiro de concesiones y aunque no precisó el número exacto que se va a quitar, señaló que como mínimo serán 50, cifra que fue ratificada por Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno.
Con referente a las anomalías en Radio y Televisión de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), dijo que hay varias carpetas de investigación, cuando menos dos o tres, las cuales están en la Contraloría, en los órganos de fiscalización y algunas llegarán a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Insistió que ha encontrado cierto desorden en algunas áreas gubernamentales, pero poco a poco se ha trabajado para avanzar y atender las irregularidades.
Recalcó que en breve el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) presentará modelos que ellos ya estudiaron para combatir la corrupción y ser adoptados en los diversos estados.