
Muere hombre en la vía pública en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre de 2025.- El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández reconoció que la reubicación de ambulantes, la reactivación del servicio de parquímetros y los baches, son temas que siguen pendientes en su administración.
El edil capitalino indicó que se ha avanzado en el tema del ambulantaje en la calle Guerrero en el centro de la ciudad, no así los que se ubican en el mercado Primero de Mayo.
Adelantó que existe una alternativa para la reubicación de los ambulantes el cual ya ha sido acordado y sobre los parquímetros comentó que el asunto permanece detenido debido a un litigio en el Tribunal Administrativo, lo que impide cualquier acción municipal.
Puedes leer: Destaca Menchaca crecimiento económico de Hidalgo durante 3er informe en Tula
¿Teleférico en Pachuca?
Reyes Hernández aclaró que la construcción de un teleférico no fue una promesa de campaña, simplemente se comprometió a gestionar el proyecto ante el Gobierno Federal.
“En la toma de protesta y desde campaña jamás se hizo una promesa de un teleférico. Yo mencioné que íbamos a hacer la gestión para el proyecto”, puntualizó.
Explicó que existe un diseño preliminar y que en su momento el proyecto fue avalado por la Secretaría de Turismo federal y estatal pero las gestiones se encuentran en pausa.
Añadió que se trata de una obra de inversión federal, con un costo estimado superior a los 2,500 millones de pesos, monto que ni el municipio ni el estado pueden solventar.