Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hgo., 14 de abril del 2017.- Internos involucrados en una riña registrada el pasado 12 de abril en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, fueron traslados a diferentes cárceles de Hidalgo, con el fin de mantener mejores condiciones de seguridad y convivencia entre la comunidad penitenciaria.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en total se reubicaron a 8 internos y confirmó que éstos son los causantes del conflicto que se suscitó al interior de este centro, por lo cual se tomaron medidas administrativas para salvaguardar la seguridad y orden en el inmueble.
De tal modo la Dirección General de Prevención y Reinserción Social con la colaboración de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario, distribuyeron a las personas privadas de la libertad de la siguiente forma:
Al Centro de Reinserción Social de Pachuca se trasladaron 3 internos, mismo número se asignó al Cereso de Jaltocan. Mientras que se reubicó a un interno en Tula de Allende y el ultimo en Tenango de Doria.
La dependencia señaló que en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas privadas de la libertad que fueron reubicadas, todas en calidad de sentenciadas ejecutoriadas, y dicho operativo concluyó sin incidentes.