Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2016.- Ramiro Lara Salinas, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), aseguró que no cuenta con ningún impedimento para estar al frente de la fiscalía ya que su elección fue por terna, y propuesta por el ex gobernadorn Francisco Olvera Ruíz, y avalado por los diputados de la LXII Legislatura, que encabezó Ernesto Gil Elorduy.
De acuerdo a la Ley General de Delitos Electorales un magistrado electoral está impedido por 2 años para ocupar un puesto en la administración pública, de ahí el impedimento para Lara Salinas quien hasta hace unas semanas era magistrado del Tribunal Estatal Electoral.
«Fui propuesto por las barras y colegios de abogados, y quien me propuso fue el ex gobernador Francisco Olvera Ruíz y en el proceso electoral en donde el obtuvo el triunfo no era magistrado», se justificó el fiscal hidalguense.
Otro de los argumentos que manifestó fue que quienes lo eligieron fueron los integrantes de la LXII Legislatura que estuvo a cargo de José Ernesto Gil Elordoy, y que fue duramente cuestionada por diversas pifias cometidas.
En este sentido juristas hidalguenses como Leodegario Hernández, expresaron que el Procurador calificó la elección de Omar Fayad Meneses, y fue nombrado magistrado para calificar esta elección.