Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 8 de agosto de 2018.- Durante la propuesta pacífica convocada por el partido Morena y en la que se unieron líderes e integrantes de organizaciones campesinas en Plaza Juárez, el invitado dé Morena desde la representación a nivel federal fue directo en que los diputados electos que conformarán la siguiente legislatura estatal tendrán como meta echar atrás lo aprobado en últimas fechas los diputados en funciones, específicamente lo que concierne a la reorientación de la deuda pública para la entidad.
En su intervención, Mario Delgado ante miles de personas congregadas en Plaza Juárez expuso su reproche y malestar por lo que se avaló el pasado 31 de julio donde señala se aprueba una brecha de 2 mil 700 millones de pesos dentro del esquema de la cual dijo no se sabe para dónde van.
A su vez señaló que no hay que tener miedo de las próximas administraciones de Morena dentro del Poder Legislativo, ya que su función será evitar el despilfarro y evitar que el ejecutivo tenga libertad de dispones de los montos dé deuda y los recursos públicos.
En palabras del senador ante los presentes señaló que es preocupante que mientras el ahora candidato electo, Andrés Manuel López Obrador llame a la reconciliación entre las diversas fuerzas políticas, en Hidalgo se emprendan acciones represivas contra manifestantes como la ocurrida en pasado 31 de julio en las afueras del recinto legislativo con el uso de la fuerza pública.
Así mismo reprochó actos similares contra organizaciones campesinas ocurridas durante la visita de López Obrador en Pachuca donde instigadores provocaron alborotos contra los militantes campesinos.
El morenista resaltó que en este día, en el que también se conmemora el natalicio de Emiliano Zapata, es que se le entregará la constancia de mayoría como presidente electo de México, lo cual ocasionó el aplauso y vitoreo de los presentes en la Plaza pública.