Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA Hgo., 12 de marzo de 2017.- Recientemente, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) advirtió a los concesionarios del transporte público que en caso de incrementar las tarifas sin autorización se podrían hacer acreedores a una revocación de licencia.
Enfatizó que actuará sin miramientos para no permitir abusos tarifarios y la dependencia sostiene que para asegurarse de que todo se encuentra en orden ha reforzado los operativos de revisión y vigilancia en todo el territorio hidalguense.
Respecto al anuncio que hiciera la línea Tulancingo – Santa Ana Hueytlalpan respecto a efectuar un aumento de pasaje sin consentimiento de la SEMOT, la dependencia advirtió que no permitirá se vulneren los derechos de los usuarios.
Afirmó que en caso de insistir o reincidir en incrementos no autorizados se revocaran las concesiones de ser necesario.
Rufino H León Tovar, titular de la SEMOT dijo que incluso se prevé disposiciones jurídicas vigentes, para quien violente las disposiciones, o de lo contrario hacerse acreedores a multas, remisión de unidades a los depósitos vehiculares, suspensión temporal de rutas o unidades y la revocación de concesiones.
Hasta ahora la SEMOT ha revisado más de 4 mil 600 taxis y vagonetas.
Como resultado de dichas revisiones, se sancionaron 1,320 unidades: 798 de modalidad colectiva y 522 individual (taxi).
Por las mismas medidas 254 unidades fueron remitidas al corralón.
Del total de sanciones, 79 son por no contar con el tarifario; también se aplicaron 92 por quejas ciudadanas ingresadas a través del número de atención ciudadana y las Redes Sociales de esta Dependencia.
Por último la dependencia recuerda a la población que su denuncia es fundamental, por lo que se le invita a reportar cualquier alteración de tarifa al teléfono 01800 5032002 o al correo electrónico
[email protected]. o a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.