Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA Hgo., 29 de enero de 2017.- Existen 10 viviendas en el barrio de Camelia en la ciudad de Pachuca, las cuales están en zona de alto riesgo de hundimientos y fueron notificadas con anterioridad para su desalojo, sin embargo, algunos propietarios rehúsan salirse, informó el jefe de Protección Civil de Pachuca Hugo León Cruz.
Mañana lunes se hará un plan de patrullaje para recorrer esas zonas y sectorizar la ciudad por riesgo, hacer un estudio y cumplir con la inspección físico-ocular para nuevamente notificarles a las casas que están en riesgo de hundimiento.
Además de Camelia, por el momento no existe una zona que esté en alto riesgo en Pachuca, pero se mantiene observación en la zona que va de la colonia Unión Popular hasta San Bartolo, por los escurrimientos y deslaves de roca.
También monitorean San Juan Pachuca donde hay tiros; las colonias de Cubitos, Anahuac, Minerva, San Miguel Cerezo, El Huixmi, Nopancalco, Vistahermosa, La Palma, por asentamientos irregulares.
El cerro de Cristo Rey, La Raza, El Tezontle que tienen bajo riesgo de deslaves y desprendimiento de rocas; así como la Alcantarilla, el Lobo y el Arbolito, entre otros barrios altos de Pachuca.
Todo ello luego de que la semana pasada se suscitó un derrumbe de una barda sobre una casa en la zona de Camelias, dejando un saldo de dos adultos muertos y dos menores lesionados.