MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 13 de septiembre de 2021.- Vecinos de la colonia Paseos de Chavarría ya no pueden dormir tranquilos ante la ola de robos y violencia que se ha desatado en su unidad habitacional desde hace varios meses.

Temen incluso que autoridades estén coludidas con delincuentes que incluso portan armas y mantienen a la comunidad en estado de alerta.

La delincuencia en esta zona es cosa de todos los días, pues tan solo en las últimas dos semanas, en dos ocasiones, casi linchan a igual número de personas al capturarlas robando.

Sin embargo, los vecinos no han sido escuchados por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, que ha hecho caso omiso a sus denuncias en las que piden también limpieza, deshierbe y desazolve de la avenida que lleva a la colonia, donde apenas el sábado tuvo lugar un asalto e intento de violación.

Paseos de Chavarría, además, pareciera tierra de nadie, pues aunque circulan videos de los constantes actos delictivos en los que salen los rostros de los delincuentes, los vecinos son quienes tienen que organizarse en cuadrillas de vigilancia para evitar los ilícitos ante la falta de patrullajes por parte de la Policía Municipal.

Hace unos días, relatan denunciantes, en la calle de Río Grande, cuatro personas ingresaron a un domicilio y golpearon a una persona, previo a detonar un arma, lo cual fue registrado en video y compartido a Quadratín Hidalgo.

La policía atendió muy tarde y los ilícitos continúan, por lo que, en su desesperación, en días pasados, los vecinos retuvieron una camioneta de granaderos y no querían liberarla, pues habían llamado a la policía para entregarles a un presunto delincuente.

Sin embargo, en lugar de realizar la detención, los policías agredieron a los habitantes y se llevaron a un vecino que apareció hasta más tarde.

Pese a las numerosas denuncias, aseguran que hay dos personas que fueron atrapadas y posteriormente liberadas, aunque cuentan con pruebas de que han robado en ocho viviendas en apenas tres circuitos de la colonia.

Los vecinos afirman que Paseos de Chavarría no es para nada seguro, por lo que ya preparan protestas más enérgicas para exigir que se atienda la situación de inseguridad que priva en la zona.