Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
PACHUCA, Hgo., 29 de junio del 2021.- «El PAN en Hidalgo necesita una buena sacudida», fue la advertencia que externó el dirigente de Acción Nacional Cornelio García Villanueva, esto al anunciar su separación del equipo político que acompañó y que lo llevó a la presidencia de la institución política en la entidad.
Mediante un video, el político blanquiazul hizo oficial la disputa que existe adentro del partido y que ahora se hace más latente tras concluido el proceso electoral por las diputaciones federales y locales.
En dicho mensaje y tal como lo evidenció Quadratín, mencionó una lucha al interior del PAN Hidalgo, señales en la que dejó ver a un grupo político como el amo y señor detrás de las decisiones, mismo al cual hasta el lunes, perteneció.
“El PAN no es propiedad de un grupo, el PAN no puede, ni debe, estar secuestrado por una camarilla”, destacó el actual dirigente.
Previó al señalamiento, expuso que la actual situación dentro del PAN Hidalgo llegó al limite de su paciencia, esto en un claro mensaje de rompimiento con el legislador y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, antecesor de la presidencia del partido en la entidad.
“Llegue al límite de mi tolerancia, entre al PAN siendo libre y seguiré siendo libre, hoy como presidente de Acción Nacional haré lo que desde un inició de esta dirigencia debí haber hecho, hacer de esta institución el partido libre y democrático que la militancia y, sobre todo, la ciudadanía espera”, acentuó.
Durante la publicación audiovisual, García Villanueva de manera formal y contundente anunció su separación del grupo político al interior del PAN al cual perteneciente, liderado por Asael Hernández, para lo cual, aseguró, necesita la estructura “una buena sacudida” y regresar a los orígenes y principios, es decir, “refundar el partido”, precisó.
“Me deslindo y hago público que me separo del equipo político al que pertenecí de manera leal, paciente y disciplinado desde que llegué a Hidalgo”
Planteó que esta postura y llamado o corresponde a un impulso u ocurrencia personal, sino a una exclamación que desde hace años expuso la militancia y que hasta ahora tiene eco en la presente dirigencia.
Previamente, Quadratín informó de los conflictos y lucha por el control del PAN posterior a los resultados de la elección del 6 de junio, donde no fueron los más satisfactorios de la coalición y del cual uno de los responsables es García Villanueva como cabeza del blanquiazul.
Para este caso, quienes buscan remplazarlo son la actual diputada local Claudia Lilia Luna Islas, quien es avalada por Asael Hernández, así como por Jeny Marlú Melgarejo Chino, legisladora suplente, quien ya busca adeptos para llegar a la dirigencia.