Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA Hgo., 27 de octubre de 2016.- Por cuestión de paridad de género y para prever una posible impugnación es que el Partido Nueva Alianza (Panal) decidió romper la coalición formal pero mantiene alianza de facto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir en las elecciones extraordinarias de Omitlán de Juárez.
Esta tarde, el PRI registró a ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a Ulises Hernández Vázquez para contender por la alcaldía de Omitlán, candidatura que será respaldada por el partido turquesa, ya que la institución política no registrará candidato.
Sergio Hernández, representante del Panal ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que en el reglamento de elecciones que expidió el Instituto Nacional Electoral (INE), se señala que dos partidos que se coaligan y antes uno postuló hombre y otro mujer, debe postular mujer.
En su defecto, cada uno puede postular géneros distintos siempre y cuando vayan separados. Por lo que ante un posible escenario de impugnación al cambiar el género del candidato, se decidió romper la alianza formalmente.
Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Comité directivo del PRI en Hidalgo, señaló que se negoció la suplencia de la tercera posición de la planilla para un representante de Nueva Alianza y poder así concretar la alianza de facto.
Los 400 votos que obtuvo Nueva Alianza en la elección ordinaria, podrían ser determinantes para que el PRI logre ganar en esta ocasión la elección extraordinaria.