IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA Hgo., 4 de agosto del 2017.- Un total de 96 verificaciones de servicio se emplearon en diferentes gasolineras de la entidad, de entre las cuales se inmovilizaron 128 mangueras despachadoras de 41 establecimientos en 8 municipios por diferentes irregularidades encontradas.
José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, señaló que en estos negocios donde se despacha combustible se verificaron más de mil 400 mangueras, de las cuales se presentaron irregularidades, entre las que destacan despachadores desconfigurados, litros incompletos, falta de medidas de seguridad, y otras.
Entre las anomalías encontradas se ubicaron 128 mangueras, mismas que se inmovilizaron con sellos de la Profeco, cuya incidencia se presentó en 8 de 11 municipios donde se realizó la inspección.
De las 41 gasolineras donde se inmovilizaron las mangueras despachadoras, 12 de los casos ocurrieron en Pachuca y Tulancingo respectivamente. En el caso de Mineral de la Reforma se presentaron anomalías en 8 gasolineras.
A estos casos se suma en municipio de Santiago Tulantepec y Tula de Allende con 3 gasolineras respectivamente donde se pusieron sellos de inmovilización y finalmente Singuilucan, Atotonilco el Grande y Huichapan con uno de estos establecimientos, de acuerdo con el último reporte del Programa Nacional de Verificación de Combustibles de Profeco.
El delegado mencionó las verificaciones las realiza el área de la Dirección General de Combustibles en la Ciudad de México, mientras que Porfeco en apoyo y atención hace la recepción de quejas, comentarios para que de manera inmediata se manden al área central y ellos actúen de manera inmediata en la supervisión de las gasolineras que se están denunciando o que sabemos o comenten irregularidades, mencionó.