Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 31 de octubre de 2017.- Por el inapropiado desempeño de sus labores, un total de 124 servidores públicos recibieron una sanción, de los cuales 10 fueron inhabilitados y otros 2 destituidos de sus funciones, informó la titular de la Secretaría de Contraloría estatal, Citlali Jaramillo Ramírez.
En el marco de la comparecencia del primer año de actividades de la actual administración ante la comisión de Transparencia y Anticorrupción, la funcionaria expuso que en el marco de responsabilidad administrativa se iniciaron 548 procedimientos en contra de servidores públicos por presuntas faltas administrativas de las cuales a la fecha ya se concluyeron 393 de estos procesos que dejaron como resultado 124 de estos trabajadores sancionados.
En este sentido Jaramillo Ramírez precisó que de este universo de penalizaciones por el mal desempeño de sus funciones 10 fueron inhabilitados y al momento 2 ya fueron separados de sus cargos, sin mencionar el rango de sus puestos.
Otros 42 trabajadores obtuvieron una amonestación pública, otros 32 de forma privada, mientras que 36 recibiendo una suspensión y finalmente 7 tuvieron una sanción económica.
En el reporte que hace la contralora estatal aún se encuentran pendientes de saber el curso de 155 procedimientos contra servidores públicos de la presente administración.