Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Sano auditar administraciones de dirigente con licencia de PAN: diputado

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 15 de agosto de 2018 | 14:57
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2018.- El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, Luis Enrique Baños Gómez consideró sano hacer auditorías a las administraciones del dirigente con licencia del PAN, Asael Hernández Cerón por medio de un órgano externo para garantizar imparcialidad en la inspección de presuntas anomalías en la dirigencia estatal.

Posterior a que se extendiera inconformidad por parte de la militancia panista, en especial aquella planteada por el regidor de Mineral de la Reforma, Rubén Alvarado Castillo contra Hernández Cerón, el diputado local también externo como lamentables las administraciones del dirigente con licencia.

“La verdad es que las administraciones de Asael Hernández pues dejaron mucho que desear, lastimaron mucho al partido, malas administraciones, malas cuentas, opacidad, deudas y deudas sin justificar”, consideró Baños Gómez.

Reprochó a su vez el comportamiento de Asael Hernández quien el pasado domingo en reunión se molestó hasta el punto de querer llegar a las agresiones ante el cuestionamiento del regidor por las falta de transparencia en los recursos del partido.

“Es lamentable que un diputado como él (Asael Hernández) que va a estar en la próxima legislatura realice este tipo de acciones, lo que debe de hacer es serenarse y explicar las cosas tal como son”, subrayó el legislador local.

Ante este caso consideró pertinente hacer auditorías a los trabajos empleados durante sus periodos del dirigente con licencia del PAN en Hidalgo, mismas que tendrían que ser aplicadas por un órgano externo para dotar de objetividad e imparcialidad.

En cuanto a la próxima renovación de la presidencia del Comité Estatal del blanquiazul, el diputado en funciones consideró que el proceso se hará con paz ya que confía en la madurez de los militantes además de que dijo no descartarse ni proponerse para contender para el cargo.