
Revela delegado de Segob cómo compraban a la oposición en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 13 de abril de 2018.- La decisión de que el Partido del Trabajo y Encuentro Social no fueron en conjunto no perjudicará la actuación de Morena en las próximas elecciones, sino al contrario fue muy sano que se diera este quiebre en la entidad, calificó la candidata al Senado por esta agrupación política en Hidalgo, Angélica García Arrieta.
En conferencia de prensa en la que se hizo acompañar de varios precandidatos de este partido para las diputaciones locales, la también aspirante al Senado de la República mencionó que este deslinde del PT para las candidaturas para este mismo puesto en San Lázaro no mermará la fuerza de Morena, sino todo lo contrario, que esta decisión es sana.
En este sentido refirió que de este modo se dejará de confundir a la ciudadanía, ya que ellos como aspirantes morenistas ahora sólo piden el voto para este partido y no por esta coalición que no tiene efecto en Hidalgo.
“Ellos van a seguir a lo mejor utilizando la imagen de Andrés Manuel (López Obrador) para su campaña, pero nosotros ya tenemos la libertad de decirle a la gente que sólo voten por Morena”, manifestó la militante.
En cuanto al caso del PES, expuso que en realidad nunca hubo un acercamiento en el caso de Hidalgo, contrario a lo que se manifiesta en el rubro nacional, y aunque se intentaba que personajes de este partido contendieran bajo coalición, esto no se dio por órdenes de otros.
“Nunca tuvieron la intención aquí en Hidalgo de hacer coalición con nosotros”, puntualizó la candidata.
Cuestionada sobre si la presencia del Grupo Universidad traería mala presencia para Morena, García Arrieta mencionó que si bien estos personajes se unieron a este movimiento, las personas que ahora figuran como candidatos, como es el caso de Lidia García Anaya, representantes del sindicato de académicos de la UAEH, así como la catedrática de esta casa de estudios María Isabel Alfaro Morales, refirió que ellas jamás fueron militantes de algún partido político, por lo cual navegan con bandera de ciudadanas, esto a pesar de si pertenecen o no al grupo que encabeza Gerardo Sosa Castelán.
Ausencia de líder estatal
Contrario a lo que se observó en el arranque de campaña del candidato al Senado de Morena Julio Menchaca, en esta ocasión se notó la ausencia del presidente estatal del partido, Abraham Mendoza Zenteno.
Si bien no se mencionó la falta de su presencia en el evento por cuestiones de agenda u otros compromisos, de manera extraoficial se menciona que él prefiere ir a los eventos de los externos que al de los de la propia militancia, lo que a su vez evidencia el descontento que existe con el dirigente estatal.