
Accidente en Ixmiquilpan deja un muerto y un herido grave
IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de abril de 2024.- La presidenta municipal con licencia de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras fue acusada de robo, usurpación de funciones, violencia política de género y lo que resulte, así lo informó su suplente, Cristina Torres Labra.
Dichas imputaciones derivan luego de que la mañana del pasado jueves Beltrán Contreras en compañía de un grupo de seguidores irrumpió en el palacio municipal para exigir retomar sus funciones al frente de la alcaldía, las cuales abandonó desde febrero pasado para buscar la candidatura a diputada federal por lo que días después rindió protesta su suplente.
Al respecto, Torres Labra detalló mediante un escrito enviado a la asamblea municipal que la alcaldesa Aracely Beltrán “tomó de manera ilegal e intempestiva las instalaciones de la presidencia a pesar de tener pendiente la resolución del Poder Judicial de la Federación tras su impugnación para ser la candidata a la diputación federal del distrito 02, por lo cual carecía de toda legitimación para retomar su cargo”.
La alcaldesa suplente acusó a Beltrán Contreras de haber violentado las chapas y cerraduras de la oficina de la presidencia, a pesar de que debió haberse apegado al procedimiento legal de entrega recepción, señalando además la sustracción ilegal de sus pertenencias.
“Robo en agravio a la suscrita y del propio ayuntamiento toda vez que desconozco el estado en el que se encuentran las cosas, ya que contaba con equipos bajo mi resguardo, documentos como escrituras públicas del municipio, documentos y cosas personales, sellos de presidencia y de secretaria general”.
Torres Labra responsabilizó a Beltrán Contreras por cualquier uso debido que se le dé a cualquiera de estos documentos y sellos.
Cristina Torres Labra denunció además que hay una campaña de desprestigio encabezada por Beltrán Contreras y colaboradores para difamarla e insistió que Araceli Beltrán incurrió usurpación de funciones.