Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA Hgo., 18 de septiembre de 2017.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo (SUTSCAASIMEH) mantienen bloqueado el bulevar Everardo Márquez, en protesta contra José Jesús Sanjuanero Rodríguez, director de la CAASIM.
De acuerdo a la versión de los inconformes, el motivo del bloqueo es porque no han tenido respuesta positiva respecto a su destitución, la cual ha sido solicitada en repetidas ocasiones por presuntas irregularidades en las fianzas de la dependencia, por lo que solicitan la presencia de algún representante del gobierno del estado.
Hasta el momento mantienen el bloqueo de la vialidad en los dos sentidos del bulevar por lo que elementos antimotines de la Coordinación de Seguridad Pública de Hidalgo y policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se encuentran en el lugar a fin de liberar el tránsito.
En julio pasado salieron a relucir una serie de irregularidades y abusos cometidas por la lideresa del SUTSCAASIMEH, Aracely Velázquez Carrasco, quien de acuerdo a documentos, gastaba dinero del erario en fiestas, regalos y alcohol, además de que su hija chocó un auto oficial propiedad de la dependencia, a pesar de no ser trabajadora.
El conflicto -según fuentes consultadas por Quadratín- se agravó cuando el director de CAAASIM advirtió a la líder sindical que ya no habría dinero «para fiestas, regalos ni borracheras».
Notas relacionadas:
Letras Minadas: SUTSCAASIMEH, otro pedazo de corrupción http://bit.ly/2gXYSyw