Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2018.- El ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo tramitó un amparo contra una orden de aprehensión, por lo que será al juez de control con residencia en Pachuca quien determinará si hay requisitos constitucionales para detener al priista.
En junio del 2017 el actual alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños informó que presentó una denuncia contra su antecesor, Filiberto Hernández y otros dos ex funcionarios por el delito de peculado, por 23 millones 525 mil 393 pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fue entregado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) entre 2014 y 2015.
En la lista de acuerdos publicada esta mañana en el juzgado cuarto de distrito de Pachuca se dio a conocer la acción promovida por el ex alcalde priista bajo el número de expediente 207/2018 en contra de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
La fiscalía hidalguense mantiene abierta la carpeta de investigación 12-2017-07400 contra Hernández Monzalvo, donde se cita también al ex síndico hacendario Alberto Monzalvo Vargas y al ex tesorero Juan Álvaro Cornejo.
La administración de Camacho preparaba también un segundo expediente contra Filiberto Hernández porque más de 100 obras quedaron inconclusas, a pesar de que estas fueron declaradas como terminadas.
Filiberto Hernández concluyó su mandato en septiembre del 2016 en medio de acusaciones de millonarios desvíos, lo que provocó que por primera vez en la historia de Mineral de la Reforma, el ayuntamiento fuera entregado a la oposición, en este caso el Partido Acción Nacional que postuló al ex priista Raúl Camacho Baños.