Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 11 de octubre de 2016.- Mientras que la coordinadora de la fracción del PRD, Margarita Ramos Villeda dijo haber recibido un recurso extra de 30 mil pesos para “dieta parlamentaria”, la coordinadora del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía rechazó la versión de la perredista y dijo que “no existe tal recurso”.
Pese a que un diputado hidalguense percibe ingresos (salario y apoyo) por casi 100 mil pesos, Pérez Perusquía, señaló que los apoyos que se otorgan no deben catalogarse como parte del salario porque su fin es otro.
Actualmente, cada diputado del estado percibe un ingreso por dieta de 48 mil pesos, más un monto de 20 mil pesos para apoyo en contratación de personal y 30 mil pesos más para gestiones.
Margarita Ramos Villeda, coordinadora de la bancada perredista en el Congreso local, señaló que aparte de esos montos, en su caso percibió un recurso de 30 mil pesos bajo el concepto de “dieta parlamentaria”.
Pérez Perusquía aseveró que no existe tal recurso en el Congreso, que quizás ese dinero obedece a un apoyo partidario, pero en lo que compete al Órgano Parlamento no se aportan recursos de ese tipo.
En cuanto a la percepción de su dieta que es similar a los 48 mil pesos, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso puntualizó que el salario es bajo en la entidad, ya que se ubica por debajo de la media nacional y sólo por encima de los sueldos establecidos en Tlaxcala para sus homólogos.
Y contrario a lo que se piensa, el recurso asignado para gestiones, no es utilizado para gastos personales afirmó, ya que se va en apoyos solicitados por los pobladores de las diversa regiones.
«Hay mucha presencia con solicitudes económicas que representa un problema porque los diputados no tienen condiciones para cubrirlas, y además, yo creo que nadie tendría condiciones para cubrir las solicitudes de la ciudadanía” finalizó.