PACHUCA Hgo, a 19 de julio 2019.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tendrá que analizar la propuesta de reforma al Código electoral local respecto a la imposición de sanciones a quienes no voten, esto para ver cuáles serían las implicaciones que acarrearía al propio órgano, mencionó la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

Después de que se planteó el martes pasado en el pleno la iniciativa para establecer una sanción económica a los que no acudan a votar en elecciones de autoridades en la entidad, propuesta por la diputada de Morena, Roxana Montealegre Salvador, la representante del IEEH mencionó que dentro de la postura del órgano que lidera se mantiene bajo reserva cualquier tipo de observación.

Apuntó que ellos no se pueden anticipar a dar una opinión profunda sobre lo que implica establecer una sanción para este tipo de casos.

Vázquez Benítez mencionó que se tiene que analizar más a fondo de cuáles serían las implicaciones operativas que traería el aprobar esa iniciativa.

Consideró que en algún momento se va a tener ese acercamiento con el Poder Legislativo, si es que así lo requiere para analizar cuáles serían los mecanismos que el instituto debería de estar implementando para hacer efectiva la iniciativa.