¡Abrígate! Se esperan fuertes fríos en Hidalgo para el 4 de diciembre
PACHUCA Hgo., 17 de octubre de 2018.- El ayuntamiento de Pachuca no interpondrá acción alguna ante las instancias competentes para permanecer con la operación de los parquímetros en la capital, además de que se deslindaron de las decisiones que tome en este asunto la empresa Moviparq para contrarrestar el fallo de nulidad del convenio de operación del estacionamiento.
Mediante un comunicado, la presidencia municipal de la capital dejó en claro que por su parte no participará en interponer medidas jurídicas para anular la decisión que dio este día el Tribunal de Justicia Administrativa para acabar con el convenio que en su momento estableció el ex alcalde Eleazar García con la empresa antes mencionada.
“Nosotros no realizaremos ninguna acción al respecto, si la empresa decide apelar esta decisión será su responsabilidad, nos deslindamos de cualquier acción que realice”, señala en uno de los párrafos del comunicado.
A pesar de que el ayuntamiento de Yolanda Tellería tenía una campaña de intentar sensibilizar y hacer que la ciudadanía cediera a la presencia de los parquímetros, este día se desmarcó completamente de interceder por Moviparq.
Dentro de la carta expone que el único objetivo del ayuntamiento fue tener una ciudad ordenada y “no pagar una penalidad establecida en el contrato que nos dejó la pasada administración, era una moneda en el aire, y nosotros apostamos por obtener mayores beneficios de una situación que no dependía de esta administración”.
Abunda que al momento su administración no ha sido notificada del fallo, sin embargo se muestra respetuosa de la determinación de las autoridades en la materia y acatará la misma.
Señaló que la empresa Moviparq aún cuenta con aproximadamente 15 días hábiles para interponer juicio de amparo contra la sentencia del Tribunal Administrativo, y que los 5 días de plazo para dar cumplimiento al fallo comenzarán hasta que quede totalmente firme la sentencia.
Por lo anterior, expone que si las autoridades federales dan la razón a la empresa –en caso de que inicien un recurso-, el proceso se podría extender, periodo hasta el cual los parquímetros seguirían en funcionamiento.