Recorte federal de 5 mdp afectó presupuestalmente a alcaldía de Tula
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre del 2020.- «Cobardes e irresponsables», así calificó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón los señalamientos en su contra vertidos por Alejandro Olvera Mota, quien lo acusó del desvío de alrededor de 18 millones de pesos de prerrogativas para candidaturas del pasado proceso electoral de alcaldes en Hidalgo.
Semanas después de las acusaciones generadas por el aún representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), apuntando actos de corrupción por parte de Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación política, como del titular del Consejo Estatal del partido, éste último desestimó los dichos de Olvera Mota.
“Sí supe de esa declaración, pero no sé qué habrá fumado, fuera de realidad, fuera de contexto, muy desafortunada su declaración del señor Alejandro Olvera Mota, muy irresponsable en esa declaración”, mencionó jocosamente ante el cuestionamiento de dichas implicaciones.
Reprochó posteriormente el comportamiento del también militante de Morena, ya que estas acusaciones lo que generan solamente es que los adversarios políticos las empleen para descalificar al partido y a su persona como presidente del consejo.
Abundó que el dinero que supuestamente no se entregó para apoyo a las campañas de los candidatos en la pasada elección, tiene un conducto a través del sistema de finanzas de Morena por parte del Comité Ejecutivo Nacional y no a través de las autoridades locales del partido.
“Ahí están las cuentas, no tengo nada que ver en direccionar recursos, mis funciones no son esas, no hay una sola implicación, ni las más mínima, ni un peso para decir a dónde se vaya”, manifestó Caballero Cerón.
Al referir estas declaraciones como un acto cobarde e irresponsable por parte de Olvera Mota, puntualizó que este tipo de ataques no son para nada “fuego amigo”, ya que el restituido representante partidista sirve a intereses oscuros de grupos en contra de Morena.