PACHUCA, Hgo. a 3 de marzo 2020.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González adelantó que hay probabilidades de que más de sus compañeros pidan licencia como legisladores para buscar una candidatura y participar en la elección de alcaldes, de la que él se dijo también interesado.

Después de que este día pidieron licencia 8 diputados para asuntarse de sus labores, de los cuales 6 de ellos pertenecen a Morena tras abierta la convocatoria de su agrupación política para el proceso electoral en Hidalgo, el legislador por Tula de Allende aseguró que hay más de sus compañeros de bancada que analizan dejar el cargo para este fin electoral.

De este modo previó que próximamente habría un segundo bloque de diputados que recurrirán a la licencia, entre estos, cuatro son los que se observan con la intención.

Señaló que hay interés de pedir licencia por parte de José Luis Muñoz Soto del distrito de Metepec, así como de Roxana Montealegre Salvador de Villas del Álamo –ubicado en Mineral de la Reforma-, así como Rafael Garnica Alonso de Apan.

A esto también se destapó con la intensión de poder emitir la licencia para dejar el cargo como legislador local y ver las posibilidades de ser candidato, probablemente por el municipio de Tula de Allende, distrito que además el representa en la LXIV legislatura.

En el caso de Garnica Alonso, refirió que existe un problema, ya que el suplente de éste Jorge Hernández Araus, también tiene la intención de competir por otro municipio, lo cual complicaría la situación de ocupación de la curul, situación que ya se está analizando.

Baptista González expuso que también valora su participación en dicha convocatoria, debido a que aún no se ha definido la agenda legislativa bajo este nuevo periodo de sesiones, además de que bebe dársele continuación a asuntos legislativos pendientes, junto a la revisión comisiones de los compañeros que se ausentarán del cargo y generar reunión con los suplentes para que estén al día con los trabajos a abordarse por Morena.

De igual forma vaticinó que en las próximas sesiones Morena no será la única representación parlamentaria que pueda pedir licencias, pues consideró que también hay propósitos en este sentido de sus compañeros del PRI y otros más.