Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ilustrativa

Se dispara dengue en Hidalgo, más de 400 casos en 2017

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 02 de noviembre de 2017 | 15:20
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2017.- Las personas enfermas por el virus de dengue sobrepasaron los 400 casos en el presente año en Hidalgo, la cifra más alta en los últimos 3 años de reportes por esta enfermedad en la entidad, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Con base en datos oficiales, al concretarse la semana epidemiológica 43, el estado de Hidalgo ya registra 403 personas confirmadas con la presencia de este virus que se contagia por la picadura del mosco Aedes aegypti.

De este universo, un total de 399 casos están en el rango de Dengue No Grave, mientras que ya se contabilizan 3 de Dengue Con Signos de Alarma, que presenta mayores complicaciones y sólo uno como Dengue Grave, que es el más riesgoso por las complicaciones que llega a generar en el infectado.

A pesar de la incidencia cada vez más frecuente que se ha dado en el presente año, la DGE no reporta muertes por dengue en Hidalgo.

En sólo 43 semanas de reporte epidemiológico, el año de 2017 es a la fecha el año donde los casos de dengue se incrementaron notablemente, pues sólo en 2016 se culminó con 128 casos confirmados, mientras que en 2015 la cifra final fue de sólo 73.

A nivel municipal, el de mayor incidencia es Tianguistengo, seguido por Huejutla, quien se ubica en focos amarillos.
Por otra parte los municipios donde ya se registraron contagios son Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Huazalingo, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Pisaflores, Huehuetla y Pachuca.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales