Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 27 de enero del 2022.- Las empresas Demovial y Consultas Nacionales de Información y Asesoría (CONADIA) son las que se disputarán la obtención de la concesión del servicio público para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos de Pachuca, misma a definirse el próximo 31 de enero.
Bajo la segunda convocatoria púbica nacional lanzada por el ayuntamiento de Pachuca bajo el número de concurso MPS-SGDGJ-CC-01-21 se presentan de nueva cuenta las empresas Demovial y CONADA, quienes en el pasado proceso no obtuvieron la concesión, esto al sobrepasar el techo presupuestal considerado para esta labor, por lo que de nuevamente participarán hasta la última instancia para ver si ahora sí se asigna a un ganado o de nueva cuenta queda desierta.
Desde el pasado lunes 24, ante al ayuntamiento se presentaron 3 interesados, el otro de nombre RS WAST S.A. de C.V., en lo que fue la instancia de sesión de exposición de propuestas, sin embargo, éste, durante la presentación y apertura de proposiciones convocada este jueves, ya no acudió, por lo cual se le descalificó, confirmó el director general jurídico Hugo Armando Vázquez Reséndiz.
Lo de este día, precisa el también secretario técnico del Comité de Concesiones de Servicios Públicos del ayuntamiento, fue la revisión de que las empresas interesadas cumplieran con los requisitos que establece el concurso, de cual las dos opciones en comento contaron con los expedientes debidamente integrados.
De este modo, a partir de hoy y hasta el próximo lunes, fecha del fallo de este concurso, ahora toca el análisis de los documentos que integran la propuesta técnica y económica, para que se encuentren conforme a la ley, además de considerar su experiencia técnica y que ésta sea viable operativa y financieramente.
De este modo se espera, que estas empresas que participaron en la primera emisión de la convocatoria, ahora se adecuen al techo presupuestal marcado por el ayuntamiento, mismo que sobreasaron de manera considerable en la primera edición.