
Reporta Hidalgo 18 casos de dengue; 9 con signos de alerta
PACHUCA, Hgo., 15 de marzo de 2020.- En plena contingencia mundial por el coronavirus, Marco Antonio Escamilla Acosta renunció este día a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), presuntamente por motivos de salud.
De acuerdo con un mensaje en la cuenta oficial del gobierno del estado de Hidalgo se anunció esta tarde la salida de Escamilla Acosta, quien asumió en poco más de tres años los trabajos de dicha dependencia en la actual administración del mandatario Omar Fayad.
Sin dar mayores detalles, se señala en dicho mensaje que la renuncia del ex director del Hospital del Niño DIF en la pasada administración corresponde a motivos de salud.
“Esta tarde el Dr. Marco Antonio Escamilla @SSH_Escamilla renunció a la Secretaría de Salud @Salud_Hidalgo por motivos de salud” se puede leer en la cuenta oficial publicado esta tarde.
Acto seguido se hizo el anuncio de quien tomaría el encargo, por lo cual se designó como nuevo secretario de salud estatal a Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien hasta hace unos minutos se desempeñó como Subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH.
“El Secretario Simón Vargas por instrucciones del Gobernador @omarfayad dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud de Hidalgo al actual Subsecretario de Prestación de Servicios de esta dependencia, Dr. Alejandro Efraín Benítez Herrera”, es el mensaje que secundó al referente a la renuncia de Escamilla Acosta.
La declinación de Escamilla Acosta de continuar como encargado de una de las secretarías más importantes de la administración se da en plena aparición de contagios en México del Covid-19 y en plano proceso electoral.