Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de noviembre de 2016.- Esta mañana se registró un enfrentamiento a balazos entre campesinos, quienes se disputan un predio en la comunidad de Dios Padre, y que dejó al menos a dos personas heridas.
Desde las primeras horas de esta mañana vecinos de la comunidad de Dios Padre realizaron una faena la cual término en marcha pacífica exigiendo solución a un conflicto agrario.
La faena inició en el barrio El Barrido cuando vecinos de Dios Padre, Barrido, Valante y Miguel Hidalgo llegaron a un predio de régimen comunal donde otro grupo ya había colocado material de construcción con el fin de invadirlo.
Motivo por el cual desde dicha comunidad iniciaron una marcha pacífica para exigir la intervención del gobierno estatal, luego de que el grupo de comuneros ha invadido alrededor de 20 predios del lugar conocido como Rancho Damasco.
Más tarde, de registró un enfrentamiento entre ambos grupos, donde salieron a relucir disparos con arma de fuego y piedras, dejando heridos a tres comuneros.
Hasta el cierre de esta nota, una persona fue detenida por agentes de la policía estatal.