TEPEAPULCO, Hgo., 5 de marzo del 2021.- Pobladores de Tepeapulco se manifiestan esta mañana en la alcaldía, en protesta por la falta de agua que se está agudizando en varias localidades, lo cual derivó en un enfrentamiento con policías municipales.

El enfrentamiento derivó debido a que la presidenta municipal, Marisol Ortega, lejos de atender a una comisión mandó cerrar la puerta principal, lo que causó el enojo de los manifestantes, quienes comenzaron a patear la puerta y rompieron algunos vidrios.

Los inconformes acusan la falta de agua, y acusan que las pipas que les envían llevan agua contaminada.

Hasta el cierre de esta nota, continuaba el conflicto en la alcaldía.

Se informó que pobladores de varias colonias del municipio que han pasado casi un mes sin servicio de agua se manifestaron esta mañana frente a la Presidencia Municipal para exigir solución al desabasto.

Acusan que ha habido nula respuesta por parte de la alcaldesa Marisol Ortega, pese a haberse comprometido a solucionar el problema.

Con policías municipales y equipo antimotines, se buscó detener la manifestación que se tornó violenta al tratar de ingresar los inconformes a buscar una audiencia forzada con la alcaldesa.

Algunos vidrios resultaron rotos y hubo daños a la fachada de la Presidencia derivados del forcejeo entre manifestantes y policías.

El grupo inconforme cita a las manifestaciones que se han llevado a cabo desde el inicio de la gestión de Marisol Ortega bajo el lema “Tepeapulco para los tepeapulquenses”, que acusa a la alcaldesa de trabajar únicamente a favor del conocido como Grupo Universidad.

En febrero pasado, ya se habían realizado manifestaciones sobre el mismo particular, realizando compromisos que, según los vecinos, no se cumplieron.