
Menores a punto de morir ahogados en laguna de Zempoala
PACHUCA, Hgo., 27 de marzo de 2024.- El incendio iniciado hace dos días en la localidad de Texcadho municipio de Nicolás Flores, se salió de control y las llamas se han extendido a las comunidades de Taxhay, Bocua y la Mesa en Ixmiquilpan.
Pobladores de dichas zonas han hecho uso de las redes sociales para solicitar de manera urgente el apoyo de las autoridades pues indican que la mayoría del apoyo se ha centrado en atender Texcadho y áreas de Nicolás Flores.
A este llamado se han sumado vecinos de comunidades aledañas e incluso de la zona urbana de Ixmiquilpan y otros municipios quienes con palas, picos e incluso pipas de agua han arribado a intentar contener el fuego.
Por su parte autoridades de gobierno del Estado informaron la tarde de ayer durante conferencia de prensa realizada en la ciudad de Pachuca, que este día se iniciaría el combate aéreo al fuego para el cual la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) indicó la contratación de la empresa privada "Aeronet", destinando un total de 913 mil pesos para dicha operación.
Actualización 15:50 pm
Hace unos minutos arribo un helicóptero al municipio de Nicolás Flores, iniciaran el combate aéreo contra el incendio forestal que cumple ya más de 48 horas de haber iniciado.