
Prevé Menchaca disminución de migrantes hidalguenses en Semana Santa
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2018.- Luego de que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió echar de la alianza por México al Frente a Movimiento Ciudadano “que está secuestrado por el grupo de los Sosa”, el líder de esta agrupación Damián Sosa Castelán anunció que en Hidalgo serán aliados de Morena.
El evento político estuvo encabezado por autoridades de la UAEH, como el presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán quien estuvo en primera fila, lo mismo que algunos ex rectores de esta institución, como Humberto Veras Godoy, así como los dirigentes estatales de Morena, Abraham Mendoza Zenteno y su delegado en Hidalgo Octavio Romero Oropeza y de Movimiento Ciudadano, Damián Sosa Castelán.
En el cónclave fueron presentados oficialmente los candidatos a diputados federales de Morena, Fortunato Rivera Castillo que competirá por el distrito de Huejutla; Cipriano Charrez Pedraza por Ixmiquilpan; Simey Olvera por Actopan; Margarita Alfaro en Tulancingo; Julio Cesar Ángeles Mendoza en Tula de Allende; Lydia García Anaya en Pachuca y Janet Téllez por Tepeapulco. También se confirmaron para el Senado en la primera fórmula Angélica García Arrieta y en segunda Julio Ramón Menchaca Salazar.
Damián Sosa indicó que desde el 25 de diciembre pasado solicitaron autorización para separarse de la alianza Por México al Frente en Hidalgo, la cual en su momento fue rechazada, por lo que ahora solo buscan la oportunidad de competir en las candidaturas y darle espacio a diferentes liderazgos de su movimiento.
Sosa adelantó que la próxima semana dejará la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, aunque no especificó los motivos.
Al evento político acudieron además de militantes de Morena, catedráticos y personal administrativo de la UAEH, quienes en la víspera se quejaron porque fueron obligados a acudir al acto desde las 9:30 de la mañana en el Ceuni, como lo informó ayer Quadratín Hidalgo.
Mientras que el ex rector de la UAEH y actual presidente del patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, justificó su asistencia al acto político arguyendo que lo hizo a invitación de la secretaria general del Sindicato Personal Académico(SPAUAEH), Lydia García Anaya, quien hace unas semanas encabezó una huelga en la máxima casa de estudios exigiendo al gobierno estatal liberar recursos para un aumento salarial, y ahora es candidata plurinominal de Morena por ambas vías.
Por separado, trascendió que militantes de Morena preparan un pronunciamiento en contra debido a que se les desplazó de las candidaturas que venían trabajando desde hace meses, acusando de traidores tanto a su dirigente estatal Abraham Mendoza como al delegado Octavio Romero, por haber vendido las postulaciones al Grupo Universidad.