Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA Hgo., 5 de enero de 2018.- Con una lluvia de fuegos artificiales y cientos de globos cursando el cielo de Pachuca es como inició una edición más de la Cabalgata de Reyes en esta capital.
Con la presencia del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, es como el contingente fue avanzando en su trayecto que inició desde las inmediaciones de Plaza Juárez y cuyo destino final es el último tramo de una de las principales arterias de esta ciudad, el Río de las Avenidas.
Con niños y adultos espectantes fue avanzando uno a uno los integrantes de dicha cabalgata, empezando por autos modificados con llamativos colores y luces, seguido de tambores, esto para dar paso a los carros alegóricos donde posaban uno a uno los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar quién entrado el primer minuto de este sábado 6 de enero llevarán obsequios a cientos de hogares para los niños hidalguenses.
Entre el espectáculo flotaban por estas calles inflables de personajes animados como Kung fu panda, angry birds, hot Wheels, botargas de Pepa Pig, el Rey León y otros personajes de caricaturas para asombro de los pequeños quienes no paraba de saludar.
Al fondo de la calle Mariano Matamoros se observaba una enorme cabeza de uno de los personajes principales de Plaza Sésamo la de Beto con su singular nariz naranja, cara alargada color amarillo y su tan carácteistica ceja, al tiempo que otras figuras como la de Popeye el marino y Elmo se postraban a un costado del Reloj Monumental de Pachuca continuando con una refriega de fuegos artificiales multicolores.
Uno de los favoritos apareció de igual forma, el carro alegórico de Mickey Mouse junto a otros personajes de Disney como la Bella y la Bestia, Aladino, Elsa de Frozen, Hércules y más seguido de los personajes de Pokémon, los Minions, Tom y Jerry así como los héroes de la Liga de la Justicia y muchos más.
Esta demostración es el preámbulo al tradicional festejo de Día de Reyes en el que muchos niños y niñas amanecerán con algún regalo debajo de su árbol navideño y así culminar con los principales festejos de fin e inicio de año.