Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA Hgo., 20 de diciembre de 2018.- En promedio a cada legislador local se le otorgó 30 mil pesos de aguinaldo, mientras que para el personal de base y confianza que laboran en el Congreso de Hidalgo se destinó una bolsa total de aproximadamente 4 millones y medio de pesos para este rubro, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.
Después de que se desmintiera la versión de que no había recursos para este tipo de prestación a los diputados hidalguenses, el titular de Poder Legislativo confirmó que ya se entregó el recurso y reiteró que la versión donde suponía que no se entregaría dicho recurso se debió para que sus colegas no antepusieran el pago de aguinaldo al trabajo legislativo.
“Evidentemente sí hay un presupuesto, pero yo lo hice con cierta malicia, pues porque estaban más preocupados por su aguinaldo, algunos compañeros, que por la agenda legislativa”, manifestó el morenista.
De igual forma destacó que en promedio cada diputado se llevó de aguinaldo proporcional a los 4 meses que se encuentran en su encomienda legislativa unos 30 mil pesos, que sumando a los 30 integrantes de la LXIV legislatura suman un total de 900 mil pesos, mientras que los diputados de la anterior legislatura cobraron su parte en septiembre pasado.
En cuanto a los trabajadores del poder legislativo de base y confianza, se destinó para ellos una bolsa de aproximadamente 4 millones y medio de pesos sólo en aguinaldos, mencionó el diputado.
Jalón de orejas a diputados
Baptista González a su vez reprochó la actitud de algunos de sus compañeros de legislatura -sin mencionar la pertenencia al grupo parlamentario-, al verse más preocupados por querer cobrar que atender los asuntos legislativos que se encuentran en cartera.
Después de mencionar que el negar la presencia de recursos para esta prestación, refirió que en momentos donde le preguntaban sobre el aguinaldo, él los cuestionó en si lo merecían y puntualizó que no se tienen que ver como empleados y sobre todo plantearse si están cumpliendo o si su productividad como representantes populares es satisfactoria al momento.
Apuntó que si bien es un recurso que esta etiquetado para este fin y que además él no puede oponerse a que se otorgue, refirió que no se puede “ir por delante ¿me va a tocar aguinaldo?”.