Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA Hgo., 27 de enero de 2017.- Cerca de cien profesores jubilados se manifestaron a las afueras del gobierno de Hidalgo, en plaza Juárez, debido a que a mil 636 docentes se les debe un bono de 20 mil pesos.
De acuerdo con los quejosos, el bono de jubilacion consiste en 150 mil pesos, pero, desde el año pasado, sólo se les ha depositado 130 mil y la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les ha dado largas.
Señalaron que el secretario general de la sección XV, Sinuhé Ramírez Oviedo, culpó al gobierno del estado de no hacer la transferencia, por lo que ayer sostuvieron una reunión con autoridades de gobierno.
Lo profesores arribaron al Palacio de Gobierno desde las 7:00 de la noche, hora acordada en la reunión previa, sin embargo, la comisión fue atendida dos horas después y todavía no concluye el diálogo.
Según los maestros, fueron atendidos por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, quien les señaló que el adeudo no estaba registrado, por lo que se comprometió a llamar al ex titular de Finanzas, Aunard de la Rocha, para que se busque cuándo y como se estableció ese compromiso.