Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo., 15 de agosto de 2016.- Pobladores del municipio de Zapotlán, se manifestaron en la carretera México- Pachuca, en contra de la resolución de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Señalaron que el motivo de la manifestación es hacer valer el voto del ciudadano, pues no van a permitir que se lleve a cabo una elección extraordinaria.
“Queremos hacer valer el voto del ciudadano porque ganamos la elección; pero mañosamente el sistema de gobierno está anulando nuestra elección por lo cual protestamos pacíficamente para mandar el mensaje al gobierno, porque el pueblo no va a permitir que haya otra elección porque ya votamos”.
Indicaron que tanto la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señalaron que no hubo un rebase de topes de campaña.
Los manifestantes le echaron la culpa a la magistrada Martha Martínez Guarneros, de ser quien echó abajo la elección en esta demarcación, pues afirman que es hidalguense y está en confabulación con el partido en el poder.
“Resulta que una magistrada de Hidalgo que está en la sala regional Toluca, es la que nos echa abajo la elección que ganamos limpiamente, esto no lo vamos a permitir”.