Irrumpen trabajadores en oficinas del Cobaeh Tilcuautla
TULA DE ALLENDE, Hgo. 05 de agosto de 2024.- Esta tarde, habitantes de la comunidad de El Llano, primera sección, se manifestaron en la alcaldía de Tula en protesta por la instalación y operación de una antena de telefonía celular cerca del centro de su localidad.
A decir de los pobladores, el artefacto se dispuso sin que se contara con el permiso de la comunidad ni de la delegación auxiliar.
Después de algunos minutos de manifestarse, los inconformes, fueron atendidos por personal de la dirección de Catastro, quienes, aseguraron que tampoco habían otorgado ninguna licencia para la edificación de la repetidora de señal, ni mucho menos para la operación de la misma.
Las autoridades se comprometieron a acudir a hacer una inspección de campo a fin de solicitar la documentación correspondiente, y advirtieron que en caso de que no se cuente con ella, procederán a la clausura correspondiente.
El desacuerdo de los residentes se funda en que este tipo de dispositivos suelen ser causa de enfermedades cancerígenas y otras afectaciones a la salud, por lo que reiteraron que no permitirán la entrada en operaciones del armatoste.